sábado, 1 de agosto de 2009

Tengo un amigo sin gas

Resulta que a un amigo se le interrumpió el servicio de gas por un problema externo a su domicilio. Habia ingresado agua a una valvula existente bajo la acera, frente a su casa. Vienen los de Metrogas, luego de resolver el problema, y antes de reconectar el servicio, le miden con un dudoso artefacto la hermeticidad de la instalación, detectanto "perdidas en la red domiciliaria" de mi pobre amigo. Ergo, no le reconectan el gas y lo visitan varios gasistas matriculados, los cuales comienzan a buscar la o las supuesta /s pérdida/s de gas. Bueno, que las llaves no fueron engrasadas, que los artefactos son viejos, que los caños estan con oxido, etc...
Mi amigo manifiesta que vive en esa casa desde hace 30 años con su familia, compuesta por su mujer y 3 hijos/as. Le progunto si algun miembro de su familia murió por las supuestas emanaciones de gas, me dice que esta casi seguro de que no murio nadie, aunque a esta altura, luego de 10 largos y frios dias sin gas, esta un poco alterado.
Les comento que a mi me sucedió lo mismo, hace un año y medio. Es decir, todo lo que le esta pasando a él, yo lo vivi. Pero mi caso fue en verano y vivo solo, motivo por el cual solo padecí parte de los perjuicios que suceden cuando te privan de un servicio público elemental. Entra en comentarios para ver somo sigue esta historia.

12 comentarios:

  1. Yo ya la pasé, por eso lo cuento como una anécdota, pero me indigna que nos traten así y siento que deberíamos hacer algo.

    ResponderEliminar
  2. Son una banda de delincuentes estos de metrogas, y lo voy a demostrar. Es decir, una asociación ilícita, compuesta por una o mas personas dedicadas a estafar a los ciudadanos consumidores de gas, con un "modus operandi" que paso a detallar:

    ResponderEliminar
  3. 1) Recorren las calles de la ciudad autónoma de Buenos Aires, buscando pérdidas de gas. Generalmente hacen agujeros en las veredas y ponen un "detector". Cuando se prende, cortan.
    Hasta ahí todo bien, aunque como vivo al lado de una estación de servicio, manifesté que puede ser vapor de nafta, vinieron con un "detector" mas sofisticado y era gas no mas.

    ResponderEliminar
  4. 2) Llegan a la conclusión que se trata del caño que comunica el ingreso de gas, en la línea municipal, hasta los medidores internos de cada depto., somos 6.
    Todo bien, se trataba de un caño viejo y era previsible que tenga perdidas. Sin embargo nunca las detectamos, tal vez se camuflaba con el olor a nafta, pero puede ser.

    ResponderEliminar
  5. 3) Una vez que los gasistas reemplazaron los 15 metros de caño, vienen nuevamente los de metrogas, pero usando el mencionado dudoso artefacto, compuesto por una manguera y un tubo de vidrio con agua, ahora detectan otra perdida, pero en los departamentos. A esta altura estábamos todos los vecinos asustados, y pensando en usar mascaras antigas. Llegamos a comentar que no era olor a nafta lo que sentíamos sino, a gas.

    ResponderEliminar
  6. 4) Una vez contactado al gasista matriculado amigo, quien luego de examinar todos los deptos, concluye que el mio era el mas fácil de normalizar. Bueno, agujero acá, rejillas allá, me anularon el gas en mi cuarto. Me cambiaron el escape del termotanque, etc. Pusimos un manómetro (instrumento que mide diferencias de presión) entre mi medidor y mi instalación, luego de 15 min, sin observar variaciones en el instrumento, concluimos que la instalación estba hermética.

    ResponderEliminar
  7. 5) El matriculado hace los trámites pertinentes, formulario 3.5, paga un dinero y solicita la reconección del servicio. No hablo de los montos de dinero, pero a esta altura, yo ya llevaba gastados mas de $ 600.-, entiendo que es irrelevante lo que nos roban, al lado de lo que nos hacen perder.

    ResponderEliminar
  8. 6) Viene el último integrante de la banda, el que esta autorizado a re_conectar y coimear. Nuevamente pela el extraño, dudoso y siniestro instrumento de medición ut supra mencionado, compuesto por una manguera vieja de goma, y un tubo de vidrio lleno de agua sucia, se que no me van a creer, pero pese haber engrasado todas las llaves, anulado tramos, y verificada que fue mi instalación, adivinen que paso?

    ResponderEliminar
  9. 7) ...mirá como baja el nivel de agua, mirá, me decía el fascineroso. Yo absorto, incrédulo, sucio, transpirado, podrido, observo como baja el nivel de agua.
    Como uno de los deptos estaba desocupado, me quise cerciorar, cerrando la llave de ingreso de gas al mismo, es decir, imposible que pierda, hecho corroborado con el manómetro que mide diferencias de presión. Bueno, el delincuente, accede a mi pedido, y conecta su artefacto a la instalación de dicho depto y observamos que el nivel también bajaba.
    Ahi le digo que no puede ser, que debe perder la goma de mierda esa, o que debe pasar otra cosa, pero que ese caño era hermético, y que le apostaba hasta mi vida misma. Ya desesperado, el tipo, apiadándose de mi y de los vecinos, nos dice que si le tirábamos unos mangos listo.

    ResponderEliminar
  10. Hasta aquí lo que nos pasó.
    A partir de ahora, les voy a demostrar que son una banda de delincuentes.
    Se que no somos los únicos.
    Espero comentarios.

    ResponderEliminar
  11. LES VOY A INICIAR UNA CAUSA PENAL POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y ESTAFAS REITERADAS.
    LOS VOY A DEMANDAR POR DAÑO CIVIL, MORAL, PSCICOLÓGICO Y ESPIRITUAL.
    LES VOY A METER EL INSTRUMENTO ESE EN EL CULO.
    Y SI BAJA EL NIVEL DE AGUA, SE LOS VOY A METER MAS ADENTRO, HASTA QUE SE VERIFIQUE LA HERMETICIDAD.
    VAN A PAGAR POR TODO EL DAÑO CAUSADO A MI AMIGO, MIS VECINOS, A MI Y A TODOS LOS QUE SE QUIERAN SUMAR, QUE SE SIENTAN ESTAFADOS.
    ME JUEGO ENTERO QUE TENGO LAS PRUEBAS NECESARIAS Y SUFICIENTES QUE DEMUESTRAN LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL DE LA BANDA DE DELINCUENTES DE METROGAS.

    ResponderEliminar